interfolk.net

INTERFOLK nace en Madrid en primavera de 1998 de la mano de músicos y aficionados al folk, que sentíamos la necesidad de la existencia de un medio escrito y estable que informase de forma continuada acerca de los grupos y de las músicas que se estaban creando y desarrollando en el mundo del folk de todo el país.

Con esta vocación generalista e integradora aparece la primera edición en el mes de noviembre, con un fuerte respaldo de suscriptores que apostaron por este proyecto desde un principio, aun sin haberlo visto materializado. Esta confianza motivó e impulsó desde un principio este trabajo, que desde su inicio ha salido al mercado de forma ininterrumpida.

Inicialmente dirigida por Antonio Alvarez, anterior director de la actualmente desaparecida revista Ghaita, a partir de su segundo número se hace cargo de la dirección Angel Goyanes, con dos objetivos inicialmente primordiales: crear una estructura estable que garantizase la aparición periódica de la misma con el consiguiente confianza de anunciantes y suscriptores; y delimitar el ámbito de los contenidos a tratar en el folk y la música tradicionales de todas las tierras de España sin excepción alguna, evitando confusiones con otras músicas cercanas y sin perjuicio de entrar al análisis o comentario de las músicas de otros entornos geográficos.

Interfolk tiene una periodicidad de aparición trimestral, y en verano edita el número Especial de Festivales y Conciertos, la mayor reunión de información sobre las citas del folk en los meses centrales del año.

La distribución se realiza mediante suscripción y en librerías especializadas, independientemente de los pedidos sueltos que se atienden mientras haya disponibilidad de ejemplares.

Seguimos trabajando con una estructura estabilizada de colaboradores que permiten ofrecer la mayor pluralidad de temas y de puntos de vista sobre los mismos. Y estamos abiertos a cualquier colaboración o información que nos hagáis llegar sobre el mundo de la música folk y tradicional de nuestras tierras.