jump to navigation

Festival das Mùsicas Minùsculas

9 de Novembro 2006 - Enviado por gaitomano a: Concursos,Novas
Trackback

III Festival Mundial de Músicas Minúsculas

Las “músicas minúsculas”, son músicas realizadas con instrumentos no convencionales, o por medio del uso no convencional de instrumentos convencionales.

Eso no quiere decir que las “músicas minúsculas” sean músicas menores o carentes de calidad. Por el contrario, las palabras más importantes de cualquier idioma: pan, madre, paz, etc., no pierden su grandeza y significado por estar escritas en minúscula.

Por eso, las “músicas minúsculas” son esas desvergonzadas que se atreven a desnudarse en público, quitándose la faja de la solemnidad de lo convencional, para acercarse al corazón de todos los oyentes por medio del humor y la ironía

El III Festival Mundial de Músicas Minúsculas ya está en marcha. En esta página encontrarás toda la información sobre el festival. La gala de inauguración tuvo lugar el 9 de octubre en Bellas Artes. Dentro de muy poco se sabrán los finalistas de esta edición.

musicasminusculas.jpg

Ya está a la venta el disco “Músicas Minúsculas vol.2”

BASES DEL TERCER FESTIVAL MUNDIAL DE MÚSICAS MINÚSCULAS

PRIMERA.-

El “Tercer Festival de Músicas Minúsculas” (en adelante, FESTIVAL) está organizado por Sociedad Española de Radiodifusión, S.A. (en adelante, M80 Radio), a través del programa “No somos nadie“ de la cadena radiofónica “M80 Radio”, que esta entidad gestiona.

SEGUNDA.-

El FESTIVAL tiene como intención promocionar y dar a conocer las “músicas minúsculas”, aquellas piezas musicales creadas o adaptadas para ser interpretadas con instrumentos no convencionales o interpretadas con instrumentos convencionales pero de forma no convencional.

TERCERA.-

El FESTIVAL tendrá dos (2.-) secciones competitivas. La primera, seleccionará la “MEJOR CANCIÓN MINÚSCULA”, es decir, la mejor creación original o adaptación para ser interpretadas con instrumentos no convencionales o interpretadas con instrumentos convencionales pero de forma no convencional. Y, la segunda, seleccionará la “MEJOR INTERPRETACIÓN MINÚSCULA”, es decir, la mejor interpretación realizada con instrumentos no convencionales o con instrumentos convencionales pero de forma no convencional.

El premio de la sección “MEJOR CANCIÓN MINÚSCULA” está dotado con MIL (1.000.- €) Euros. Y el premio de la sección “MEJOR INTERPRETACIÓN MINÚSCULA” está dotado, también, con MIL (1.000.- €) Euros.

Los premios, en ningún caso podrán ser cambiados, alterados, compensados por otros, cedidos a un tercero, salvo que exista acuerdo por escrito de M80 Radio y la persona o grupo premiado.

Las personas premiadas deberán satisfacer los impuestos que pudieran derivarse del premio de acuerdo a la normativa fiscal vigente, aplicando las oportunas retenciones.

M80 Radio se reserva la posibilidad de establer un “PREMIO DEL PÚBLICO”, que, en su caso, será elegido (en la forma que se decida) entre los oyentes del programa “No somos nadie“.

CUARTA.-

Para participar en el FESTIVAL habrá que remitir, por correo, antes del día 1 de octubre de 2006, la ficha de inscripción, que se acompaña al final de estas bases, debidamente cumplimentada, junto con un Compact Disc con una pieza musical, por cada candidatura, a la atención de:

M80 RADIO – Programa NO SOMOS NADIE
Tercer Festival de Músicas Minúsculas
Apartado de correos 488
28080 Madrid

El número máximo de candidaturas por persona es de tres (3.-) en conjunto para las dos (2.-) secciones; contabilizándose también aquellas en las que una persona participe con otros en un grupo musical.

Cada pieza que se presente deberá ser enviada en un CD (indicando en la carátula el nombre de la pieza y los intérpretes) y con una ficha de inscripción independiente. Se desestimarán las candidaturas que no cumplan estos requisitos o en el caso de que los datos facilitados sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Los gastos de envío del material serán por cuenta de los participantes.

Las piezas tendrán una duración máxima de tres (3´.-) minutos.

Puede participar en el FESTIVAL cualquier persona física o grupo de personas que resida en territorio español y que se encuentre físicamente en el mes de noviembre en dicho territorio.

Los menores de edad en el momento de aceptar las presentes bases deberán estar asistidos por aquél que ostente su tutela legal, firmando en ese sentido la ficha de inscripción.

No podrán participar en el FESTIVAL aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil a M80 Radio ni sus familiares hasta el tercer grado

QUINTA.-

A efectos del FESTIVAL se consideraran “músicas minúsculas”, objeto de concurso en el FESTIVAL, aquellas piezas musicales creadas o adaptadas para ser interpretadas con instrumentos no convencionales o interpretadas con instrumentos convencionales pero de forma no convencional.

De esta manera, serán objeto de concurso, entre otras, la grabación de piezas con:

• voz y partes del cuerpo humano (ruidos guturales, silbidos, cacofonías, etc.)
• instrumentos de fabricación casera, juguetes, electrodomésticos, instrumentos de trabajo, de caza, etc.
• instrumentos musicales utilizados de forma no convencional (cuerdas de piano, instrumentos de percusión o de viento, etc.).
• ruidos procedentes de fenómenos naturales, de animales o procedentes de ambientes naturales o urbanos, etc.

SEXTA.-

El jurado del FESTIVAL estará compuesto por integrantes del equipo del programa “No somos nadie”, el equipo directivo de la cadena “M80 Radio” y de la dirección de Cadenas Musicales de M80 Radio.

El jurado analizará las obras minúsculas, seleccionando un número de finalistas que no será superior a cinco (5.-) por sección.

Los finalistas seleccionados serán avisados por medio de mensaje de correo electrónico o por llamada telefónica con anterioridad al día 15 de octubre de 2006. La gala de entrega de premios (en adelante, GALA) se celebrará en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid el día 15 de noviembre de 2006.

Los ganadores de las dos secciones competitivas se darán a conocer en la GALA.

M80 Radio facilitará el trasporte de los finalistas, que no residan en la Comunidad Autónoma de Madrid, desde su lugar de residencia hasta Madrid y el alojamiento para que éstos puedan asistir, en su caso, a la GALA –una (1.-) noche de hotel de categoría no inferior a tres (3.-) estrellas en régimen de alojamiento y desayuno-.

El jurado podrá dejar desierto los premios del FESTIVAL si considera que no alcanzan los niveles mínimos de calidad creativa o interpretativa.

SÉPTIMA.-

Los participantes autorizan que las piezas presentadas a concurso sean emitidas por radio y por Internet, estando a disposición de los oyentes en la Web www.m80radio.com.

Los participantes mantendrán indemne a M80 Radio respecto a las reclamaciones de terceros respecto a la autoría de las obras o adaptaciones presentadas al FESTIVAL en la categoría de “MEJOR CANCIÓN MINÚSCULA” y, también, respecto al origen de las interpretaciones presentadas al FESTIVAL en las dos secciones. De igual forma, los participantes mantendrán indemnes a M80 Radio respecto a las reclamaciones de terceros en relación a la emisión radiofónica y vía internet de las piezas presentadas al FESTIVAL y aquellas que se realicen, en su caso, en la propia GALA.

En el supuesto de que M80 Radio o una entidad vinculada a ella, edite un CD con las piezas participantes y/o finalistas en el FESTIVAL (en adelante, CD), los participantes deberán obtener las autorizaciones y/o licencias pertinentes para la edición del mismo; autorizando éstos de forma gratuita desde este momento la fijación, comunicación pública y distribución de las obras e interpretaciones presentadas al FESTIVAL para la edición y explotación del CD, para todo el mundo y por el plazo máximo que permite la ley. Los participantes deberán firmar de los documentos pertinentes de cara a llevar a buen término el proyecto de editar el CD. Así, expresamente, en el supuesto de que los concursantes participen con obras adaptadas, éstos deberán obtener por su cuenta y riesgo las autorizaciones pertinentes de los autores y/o editores de cara a poder reproducir y comunicar públicamente las obras y, en su caso, poder incorporar las grabaciones al CD, manteniendo indemne a M80 Radio en el supuesto de no obtenerlas. De igual forma, de cara a la edición del CD, en el supuesto de que los participantes tengan firmados contratos con terceros, por los que éstos tengan limitada la facultad de hacer grabaciones fonográficas con compañías discográficas, los participantes deberán obtener por su cuenta y riesgo las autorizaciones pertinentes, manteniendo indemne a M80 Radio en el supuesto de no obtenerlas. Los beneficios obtenidos, en su caso, por la explotación del CD serán destinados a una organización benéfica.

Así, los participantes y en particular las personas premiadas se comprometen a colaborar con M80 Radio en las actividades publicitarias vinculadas al FESTIVAL y a la GALA (sin cargo ni remuneración alguna por este concepto), autorizando la comunicación de sus nombres, imágenes, realizando entrevistas en medios de comunicación con el objetivo de dar mayor difusión al FESTIVAL.

OCTAVA.-

La participación en el FESTIVAL implica la aceptación expresa de todas y cada una de las presentes bases, que podrán ser consultadas en la oficina del Notario de Madrid, Don José Ángel Martínez Sanchiz, con domicilio profesional en 28001 Madrid, calle Velázquez, núm. 12. De igual forma, las bases estarán disponibles hasta la entrega de los premios, en la página Web www.m80 radio.com.

El incumplimiento de alguna de las bases por un concursante dará lugar a la exclusión del mismo en el FESTIVAL.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de M80 Radio.

Por motivos razonados, M80 Radio podrá modificar las bases una vez comenzado el periodo de envío del material al FESTIVAL.

NOVENA.-

Los datos personales que los participantes han facilitado mediante la ficha de inscripción en el FESTIVAL y otros recabados con ocasión del mismo serán incorporados a un fichero titularidad de Sociedad Española de Radiodifusión, S.A., con CIF A-28.016.970 y con domicilio en 28013 Madrid Gran Vía, 32 y serán tratados para la gestión del FESTIVAL, así como para enviarte, por cualquier medio incluido los electrónicos, comunicaciones publicitarias relativas a productos y servicios tanto nuestros como de terceras empresas colaboradoras de los siguientes sectores: musical, hotelero, financiero, telecomunicaciones, deportivo, informática, viajes, seguros, ONG, distribución, editorial y automoción.

Como responsable del fichero M80 Radio garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

M80 Radio dispone de las medidas de seguridad para que de la mejor manera posible se garantice la seguridad de sus datos.

El titular podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición o que no utilicemos sus datos para alguna de las finalidades indicadas, comuníquenoslo mediante carta dirigida a la atención de nuestro Dpto. de Marketing en Madrid, Gran Vía 32, con copia de documento identificativo.

Comentarios

1. Kike - 8 de Marzo, 2007

Muy güenas!!!

Os saludo desde el coraçao de Kastilla, impresionado por este espacio de interné, y por todo lo que es vuestro proyecto.
Os quería consultar como podría hacer aquí una pequeña Muestra de músicas minúsculas: si me podríais ayudar un poquillo,y ponerme en contacto con la gentecilla que pasá por vuestro Festival, por si quiere hacercarse a empezar a hacer una cosa bonita en una Feria de ajos y Artesanía que monta un Asociación, por aquí, por un pueblín del centrooooo…….

Muchas gracias.