jump to navigation

Crisol de Cuerda 2008. Taller de verano con Alasdair Fraser

13 de Maio 2008 - Enviado por Folque a: Novas
Trackback

Crisol de Cuerda – será un tradicional pero innovador “fiddle camp” o taller que se llevará a cabo en el Pirineo aragonés y estará dirigido por el violinista escocés Alasdair Fraser.

Fechas: del 13 al 19 de Julio de 2008

Profesores:

CRISOL DE CUERDA es un encuentro en torno a la música tradicional en el que convergen creatividad, práctica, conocimiento y libertad. Es un espacio para amantes de la música que comparten su interés por la tradición y la innovación.

En el maravilloso entorno del Valle de Tena, en los Pirineos, violinistas y otros músicos, sin límite de edad o experiencia musical, nos reuniremos para compartir, aprender y dar rienda suelta a nuestra creatividad y habilidades musicales en torno al violín, el violonchelo y la guitarra, entre otros. Guiados por maestros de dichos instrumentos, nos acercaremos a la música desde un punto de vista divertido y práctico.More…

Quien no esté familiarizado con el término fiddle debe saber que no se trata de un instrumento diferente al violín en cuanto a forma se refiere pero sí en cuanto a lenguaje musical. Es una manera de comprender las posibilidades de expresión de nuestro instrumento diferente a la típica y se puede extrapolar a cualquier instrumento. No es simplemente tocar el violín folk, es hablar con el alma a través de él, independientemente del estilo musical.

Alasdair Fraser es el director y professor de este curso; es uno de los mejores violinistas de la escena folk de hoy en día y un profesor motivador que lleva dirigiendo proyectos similares más de 20 años en su Escocia natal (Sabhal Mòr Ostaig) y en California (Valley of the Moon Fiddle Camp and Sierra Fiddle Camp). Con Alasdair los participantes explorarán la habilidad del violin para hablar difentes lenguas y dialectos y animará a los participantes a expresar sus ideas con fluidez musical y a través del la lengua/dialecto que hayan escogido. Nuestra profesora de violonchelo sera Natalie Haas, una joven y sorprendente violonchelista que posee una exquisita creatividad. Natalie lleva más de 3 años de gira con Alasdair y también enseña en los campamentos antes mencionados. Sus clases cobran cada día más adeptos y está ayudando a sacar al violonchelo de su encorsetamiento orquestal y llevándolo a un terreno en que el acompañamiento rítmico y armónico son protagonistas.

Ya que la música no tiene fronteras, hemos querido invitar a músicos de otros lugares para que nos muestren su tradición y su buen modo de hacer y así obtener un aprendizaje más amplio al término del curso. Para ello contamos con la presencia de de Juan Arriola, quien nos enseñara el lenguaje del fiddle del norte de la Península, en especial del País Vasco, y con Carlos Beceiro en la guitarra y el bouzouki, con quien podremos traspasar fronteras, desde Castilla al Mediterráneo

Nuestro objetivo es realizar un curso en el que todo el mundo disfrute de su amor por la música y deje a un lado la competitividad implícita y los tópicos que muchas veces existen cuando se aprende un instrumento.

Habrá diferentes niveles de aprendizaje pero todo el mundo interactuará, principiantes y profesionales ya que nosotros ¡No creemos en las fronteras!

Contacto para entrevistas e información:

Blanca Altable +34 696 390 642 **(llamar de 18:30 a 22:30)

E-mail: info@crisoldecuerda.com

Organización de Crisol de Cuerda Tradicional

Comentarios

Comentarios fechados