jump to navigation

El grupo gallego Nordestin@s se coloca entre los cien discos más vendidos de la Navidad en España

7 de Xaneiro 2007 - Enviado por xan pampin a: Novas,Novidades discográficas
Trackback
nordestinasvozdegalicia.jpg

Setecientos discos a la semana. Es el ritmo de venta que el trío Nordestin@s ha conseguido alcanzar desde que el pasado 11 de diciembre pusieron en los escaparates.

Setecientos discos a la semana. Es el ritmo de venta que el trío Nordestin@s ha conseguido alcanzar desde que el pasado 11 de diciembre pusieron en los escaparates su homónimo disco de debú. El trío formado por Guadi Galego, Ugía Pedreira y Abe Rábade ha despachado en veinte días más de dos mil copias, una cifra modesta si se compara con los incesantemente promocionados trabajos de artistas como Alejandro Sanz o Il Divo, que con su disco Siempre ocupa esta semana el número uno de ventas con una cifra de ochenta mil copias acumuladas a lo largo de los últimos treinta días, según los datos que recoge Media Control GFK International para la asociación Productores de Música de España (Promusicae), órgano empresarial que emite las listas oficiales de ventas en el país.

Aunque lejos de Il Divo, Nordestin@as ha conseguido meter la cabeza entre los cien discos más vendidos de España en el período que va desde el 11 al 18 de diciembre, y ha mantenido el mismo ritmo de ventas hasta hoy, lo que ha convertido el álbum del trío en un éxito dentro del raquítico nivel de ventas que actualmente disfruta la música gallega, muy lejos de los niveles alcanzados en las décadas de los ochenta y los noventa, cuando varios grupos gallegos podían presumir de tener cuatro ceros en las cifras de ventas de discos.

El álbum de Nordestin@s puede presumir de disfrutar de dos de las mejores voces femeninas del país, Guadi Galego y Ugía Pedreira, y de uno de los instrumentistas más inspirados que ha surgido últimamente en la escena gallega: el pianista Abe Rábade.

http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=5422615

Comentarios

1. gaitomano - 7 de Xaneiro, 2007

parabens nordestiniñas bunitas….. bicos pras duas e apertas pra el…